Directora Ejecutiva de Fundación Luksic expone en seminario sobre educación y empresa en La Araucanía

2 mayo, 2017

La directora ejecutiva de Fundación Luksic, Montserrat Baranda, fue una de las expositoras en el seminario “Educación y Empresa”, organizado por Corparaucanía en Temuco. En el evento se abordó la necesidad de potenciar la articulación entre el mundo educativo y el empresarial a nivel regional, además de compartir experiencias exitosas de vinculación entre ambos sectores.

“A través de distintas iniciativas y alianzas apoyamos a liceos técnicos de la zona de Cautin Costa. Elegimos trabajar ahí por su alto índice de vulnerabilidad y porque la educación técnica muchas veces está olvidada por las políticas públicas (…) La idea es generar un trabajo en red porque así se potencian las competencias de los actores involucrados y existe la posibilidad de trabajar con más fuerza a nivel territorial”, explicó Baranda, quien detalló los objetivos que persiguen los proyectos de acompañamiento a equipos directivos, Redes de Tutoría e ImpulsaTP, iniciativas que apoya la fundación de origen familiar en la IX Región.

Por su parte, Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía, destacó que “Este tipo de proyectos nos acerca a una relación virtuosa en que estos dos sectores tan relevantes, como son la empresa productiva y los liceos técnicos, se complementan, comparten experiencias, necesidades, desafíos y herramientas, para lograr objetivos comunes”.

En la instancia también participaron Arsenio Fernández, Gerente General SNA Educa; Mauricio Rivas, Director Liceo Agrícola del Sur de Vilcún; mientras que el panel fue moderado por Rodrigo Hube, Jefe de Informaciones del Diario Austral de La Araucanía.

Para ver la presentación de Montserrat Baranda en el seminario “Educación y Empresa”, ingresa aquí.