Noticias

Escuelas de Leyendo en Red celebran el Mes del Libro con actividades para fomentar la lectura en sus comunidades

12 Abril, 2017

Con el objetivo de acercar a la comunidad de Panguipulli y Villarrica al trascendente mundo de los libros y la lectura, las ocho bibliotecas pertenecientes al proyecto Leyendo en Red llevarán a cabo una gran variedad de actividades culturales y de fomento lector durante estas dos semanas.

Los centros lectores, buscan brindar a la comunidad un espacio de reflexión y valorización de los libros y sus autores, dar a conocer las bibliotecas disponibles en la zona, además de impulsar el desarrollo y fomento de la lectura y la cultura en la comunidad.

Dentro de las actividades del Mes del Libro destaca “Biblioteca al aire libro” con un Trafkintú literario con narraciones orales, cuentacuentos y stands literarios a desarrollarse en la Escuela Rural de Huellahue. También se llevarán a cabo un “Festival de Poesía” gestionado por la Escuela Padre Berger de Melefquen; un cuentacuentos en la Sala Cuna Pumayen organizado por la Escuela La Rinconada de Choshuenco; “Cinecuentos” en la Escuela Rural Pullinque; y obras teatrales en la Escuela Enrique Römer de Coñaripe.

En tanto, en Lican Ray se desarrollarán intervenciones literarias para celebrar esta fiesta de la lectura. El liceo San Agustín organizará un taller dirigido a los apoderados que lleva por nombre “Leamos en Familia”,  actividad abierta a la comunidad y que pretende incentivar la lectura como una experiencia significativa entre los padres. Mientras que la Escuela Epu Klei realizará una ceremonia para conmemorar el Día del Libro.

Asimismo, en Villarrica, el equipo de la biblioteca de la Escuela Rayen Lafquen organizó un café literario y una ceremonia para festejar el Día del Libro con diversas  actividades abiertas a la comunidad para fomentar la lectura.

Todas estas actividades están pensadas y dirigidas a los habitantes de ambas comunas, sus sectores rurales y a la comunidad educativa en general, con el fin de dar a conocer el circuito literario disponible en la zona, que además de facilitar el acceso a la información, convierte sus recursos y espacios en un centro cultural que cubre las necesidades recreativas de la comunidad.

A continuación les presentamos el programa planificado por las bibliotecas de “Leyendo en Red” para celebrar este Mes del Libro en comunidad: