Estudiantes con talento en matemáticas participaron en nueva jornada de becados CMAT

4 Abril, 2017

Durante un fin de semana, 45 estudiantes de educación media y superior que participaron en el Campeonato Nacional de Matemáticas (CMAT) y que obtuvieron una beca otorgada por Fundación Luksic, en reconocimiento a sus logros en esos certámenes y considerando su situación socioeconómica, se reunieron en una jornada de encuentro en el Refugio Antawaya ubicado en Farellones. En la instancia se desarrollaron diversas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza como trekking y tirolesa.

Los estudiantes acamparon y aprendieron sobre medidas de seguridad en la montaña en las faldas de la Cordillera de Los Andes. En el lugar, realizaron excursiones guiadas por profesionales de Vertical, empresa dedicada a utilizar el aprendizaje experiencial para desarrollar y fortalecer habilidades como la autonomía y la confianza en las personas. En tanto, académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago (USACH) efectuaron charlas sobre divulgación matemática a los participantes de esta experiencia, con el fin de motivar su continuidad de estudios.

“Las jornadas son muy enriquecedoras. He aprendido mucho en las actividades grupales porque nos sirve para conocernos. La beca se convierte en algo más fuerte porque se generan redes de apoyo con gente más grande que nos permite conocer el mundo de la universidad para cuando demos ese paso después de salir del colegio”, comentó Cristián López, Estudiante de 2do Medio del Colegio Castelgandolfo de Padre Hurtado, quien sueña con estudiar algo relacionado con Ciencias.

“Mi red de apoyo en la universidad son los mismos becados que he conocido. Las jornadas sirven para que confiemos en el otro. Mis mejores amigos son de la beca”, expresó Belén Muñoz, Estudiante de 4to año de Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile. “Lo mejor de esta beca es la libertad que te da y que me invitó a soñar. Para mí es un regalo que hayan confiado en mí y que haya gente que se la juegue todos los años por nosotros. El progreso colectivo siempre es mejor que el progreso individual”.