Noticias

Estudiantes de liceos técnicos de Antofagasta participan en expedición en La Araucanía

18 octubre, 2018

Un grupo de 20 estudiantes de los liceos técnico profesionales Óscar Bonilla y La Portada de Antofagasta, fueron los protagonistas de la “Expedición Araucanía 2018: Aventura y Naturaleza”. Esta actividad se llevó a cabo entre el 10 y 17 de octubre en Malalcahuello, Lonquimay y la Cuesta de las Raíces, zonas de la precordillera de la Región de La Araucanía.

La expedición buscó fortalecer valores como la honestidad, la capacidad de adaptación y la tolerancia frente a la frustración. Este proyecto surge de la alianza entre ambos liceos, Fundación Luksic y Vertical, empresa que a través de la educación de aventura organiza actividades al aire libre para formar a personas autónomas, responsables y sociables.

Para conocer los impactos que genera esta iniciativa en los estudiantes que participan, la Coordinación de Estudios de Fundación Luksic, se encuentra realizando un estudio para identificar los efectos que esta experiencia provoca en ámbitos como el clima de convivencia escolar, la autoestima académica y la motivación de los estudiantes.

Desde 2011, Fundación Luksic ha trabajado junto a otras instituciones especialistas en educación, en los liceos Óscar Bonilla y La Portada de Antofagasta. En específico, el proyecto desarrollado junto a Vertical se efectúa desde 2016. Anteriormente se realizaron expediciones a la Antártica de Chile.