Fondo para Iniciativas Escolares inicia nueva postulación con foco en la crisis del Covid

1 •  julio •  2020

Entre el 1 y el 31 de julio de 2020 se efectuará el último periodo de postulación del Ciclo 2020 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Educacional Luksic (FEL).

Podrán postular a este fondo concursable los 74 establecimientos técnico-profesionales de las provincias de Valdivia y Ranco en Región de Los Ríos; y de Llanquihue y Osorno en la Región de Los Lagos.

Estos establecimientos podrán presentar ideas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en sus equipos directivos y/o docentes.

Dado el contexto de la crisis por el coronavirus, que ha afectado de diversas formas al sistema educacional chileno debido a que están suspendidas las clases, en esta oportunidad se le asignará una valoración adicional a los proyectos que ofrezcan soluciones para los estudiantes que actualmente reciben clases a distancia.

“Invitamos a los colegios técnico-profesionales de las provincias habilitadas a postular sus proyectos. Creemos que esta postulación del FIE es una gran oportunidad para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de los estudiantes en este contexto de suspensión de clases por la pandemia”, comentó José Gutiérrez, Director de Educación de Fundación Educacional Luksic.

La evaluación de las postulaciones estará a cargo de un comité de expertos externo a la fundación que analiza las iniciativas.

Desde 2012 la Fundación Educacional Luksic ha realizado cuatro ciclos de este fondo concursable en diferentes zonas del país. En total, se han ejecutado 104 proyectos, las cuales además de financiamiento reciben un acompañamiento en terreno para desarrollar competencias en la gestión de los proyectos.

El FIE cuenta con dos categorías para el financiamiento de proyectos:

FIE de Iniciación: proyectos a cargo de uno o más establecimientos con una inversión máxima de $20 millones por parte de Fundación Educacional Luksic.

FIE de Colaboración: proyectos de dos o más establecimientos con un presupuesto máximo de $45 millones con un 85% de financiamiento de Fundación Educacional Luksic (máximo $38.250.000).

Para más información sobre el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) haz click aquí.