Ingresa a la plataforma para postular tu proyecto

Etapas del FIE

A continuación incluimos lo que debes saber sobre el proceso general del FIE e información útil para preparar tu postulación.

Etapa 1
Postulación de tu proyecto

Etapa 2
Evaluación y resolución

Etapa 3
Implementación y acompañamiento

Etapa 1

Postulación de tu proyecto

¿Qué es importante saber en esta etapa?

• La postulación requiere una carta de compromiso del Director/a de el o los liceos postulantes.
  • Todo se realiza en una plataforma online habilitada, a la que podrás acceder desde el primer día de postulación en nuestro sitio web.
  • Es requisito contar con el RBD de el o los establecimientos al momento de postular.
  • Tu presupuesto debe tener al menos 1 cotización de respaldo.

¿Qué recomendamos?

• Para evitar cualquier atraso o complicación, postular dentro de los primeros días del período de postulación.
  • Al momento de postular tener a mano la siguiente información:

o   Carta de compromiso del Director/a
o   Carta de compromiso del Consejo Escolar

o   Carta Gantt del proyecto
o   Vínculo con el PEI
o   Presupuesto
o   Cotizaciones de respaldo
o   Plan de Mantención (en caso que la iniciativa contemple la compra de bienes que requieran inversión futura)

Etapa 2

Evaluación y resolución

¿Qué es importante saber en esta etapa?

• Las iniciativas son evaluadas por un jurado externo, conformado por diversos expertos en el área de educación. Estos varían en todos los períodos de evaluación.
  • La cobertura de la iniciativa y la matrícula del establecimiento no están asociadas a puntaje durante el proceso de evaluación del jurado externo.
  • Ya sea que tu iniciativa sea aprobada o rechazada, recibirás un correo de respuesta indicando los principales comentarios del jurado externo.
  • La comunicación de las respuestas será exclusivamente vía correo electrónico a la dirección indicada por el postulante al momento de postular.

¿Qué recomendamos?

• Revisar constantemente el correo electrónico de contacto, desde que ingresas tu postulación hasta el cierre de la etapa de evaluación. Mientras más rápido contestes las dudas del jurado, más rápido podrán evaluar tu iniciativa.
  • Si tu proyecto es rechazado en un período de postulación, recuerda que puedes volver a postular en los siguientes con la misma iniciativa u otra que estimes conveniente.

Etapa 3

Implementación y acompañamiento

¿Qué es importante saber en esta etapa?

• El proceso de implementación es de responsabilidad del postulante y el equipo del establecimiento.
  • El equipo de Fundación Luksic acompañará este proceso a través del análisis de informes y de visitas coordinadas para apoyar la implementación.
  • Cualquier modificación al proyecto original postulado deberá ser informada previamente a la Fundación.

¿Qué recomendamos?

• Una vez notificada la aprobación de tu iniciativa, te recomendamos socializarla con el resto de la comunidad para facilitar la disposición y el compromiso de todos.
  • Para comenzar la implementación del proyecto de forma ágil, te recomendamos tener claridad sobre la entrega de los recursos y revalidar las cotizaciones y plazos de entrega con los proveedores.
  • Considerar el plazo de la revisión de documentos por parte del equipo de Fundación Luksic en la planificación de tus flujos de aportes.