Fundación Educacional Luksic

don andrónico

1988 – 1996

Don Andrónico Luksic Abaroa se incorpora al Consejo Directivo y asume la Presidencia de la Fundación Instituto Pascual Baburizza de Educación e Investigación Agrícola. Gracias a su gestión evita el cierre del establecimiento. Durante este período se pone en marcha el nuevo modelo de gestión administrativa y académica del Instituto, ahora centrado en los estudiantes y sus estilos de aprendizaje.

DSC_1944

1998 – 2006

En 1998 se incorpora al modelo académico la figura de los Tutores, en reemplazo de los profesores jefe, y los Monitores, que corresponden a
estudiantes con mayores responsabilidades en el trabajo en terreno.
A partir del año 2000 se comienzan a entregar las becas Decofrut, que permiten realizar prácticas profesionales en EE. UU.

2007 – 2009

El modelo de gestión académica del Instituto Pascual Baburizza logra los mejores resultados en las evaluaciones externas, con una matrícula de 400 estudiantes y más de 300 internos.

En 2008, el Instituto es invitado a exponer su modelo de gestión pedagógica en el Seminario Internacional de Estudios sobre la Formación Profesional y Enseñanza en el Sector Agrícola CIEA, en Suiza.

DSC_1913

2011 – 2015

La Fundación Instituto Pascual Baburizza de Educación e Investigación Agrícola pasa a llamarse Fundación Educacional Luksic (FEL). En 2011 se separa el rol del sostenedor del director del Instituto y ese mismo año la OCDE reconoce al Instituto por su “ambiente innovador de aprendizaje”, entre cincuenta establecimientos del país.

En los años siguientes se incorporan 7mo y 8vo año básico al establecimiento con el Sistema Educacional Relacional Fontán (SERF) y se inaugura una nueva biblioteca que implementará un plan de fomento lector diseñado para acercar a estudiantes TP al mundo de la lectura.