Funcdación Luksic

Noticia

Fundación Luksic asiste a cumbre sobre ciencia para la mejora en Estados Unidos

29.03.2017

Representantes del equipo de Fundación Luksic asistieron a la cuarta versión de la Cumbre para la Mejora en Educación organizada por Fundación Carnegie en San Francisco, California. Durante tres días, especialistas en educación de todo el mundo compartieron sus experiencias en la implementación de iniciativas de mejora con el fin de promover prácticas educativas innovadoras y de calidad aplicadas en contextos reales.

Este evento académico reunió a profesionales de todos los niveles –desde primera infancia a educación superior­–, además de investigadores y encargados de diseñar políticas. Además se realizaron cursos donde se abordaron los fundamentos de la ciencia para la mejora; aplicaciones de esta metodología en educación; la organización de redes para la mejora; el fomento del liderazgo, entre otros tópicos.

“Estamos explorando y apostando por nuevas formas de resolver problemas, que promuevan que un sistema pueda aprender de sí mismo, de sus experiencias,  de sus aciertos y tropiezos”, comentó Valeria Acevedo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Luksic. “Para alcanzar mejoras concretas se necesitan estrategias que ayuden a dirigir los esfuerzos y eso nos ofrece la ciencia para la mejora. Es una gran oportunidad conocer experiencias exitosas de aplicación de esta metodología en distintos contextos educativos”, agregó.

La ciencia para la mejora es una ciencia aplicada que promueve la innovación, los ciclos rápidos de prueba y la difusión como claves para generar aprendizajes sobre qué cambios y bajo qué contextos permiten alcanzar una mejora. Para más información ingresa aquí.