Fundación Luksic comunica el sensible fallecimiento de don Gonzalo Menéndez Duque

29 junio, 2019

Con profundo pesar, Fundación Luksic lamenta el sensible fallecimiento de don Gonzalo Menéndez Duque, Vicepresidente de nuestro Directorio.

Don Gonzalo junto a don Andrónico Luksic Abaroa asumieron el liderazgo de la institución, quienes estuvieron a cargo del traspaso de la administración de la Fundación Federico Schwager a la Familia Luksic en 1999. Asimismo, su apoyo fue trascendental durante el mandato vigente de Paola Luksic como Presidenta de la organización.

Don Gonzalo ejerció un rol clave en el desarrollo institucional de la fundación, colocando a total disposición su vasta experiencia profesional y sus conocimientos sobre la historia y la realidad del país.

Siempre llevó a cabo su labor con una gran pasión y sentido de responsabilidad, enfocándose en la necesidad de aportar en la construcción de una educación de calidad que otorgue mayores y mejores oportunidades a los estudiantes y familias que viven en situación de vulnerabilidad social.

Expresamos nuestra gratitud y admiración con su compromiso irrestricto con la misión de la fundación, y valoramos infinitamente su participación permanente y perseverancia con que buscaba alcanzar nuestras metas.

El Directorio y Equipo Ejecutivo de Fundación Luksic envía sus sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de labores. Sus funerales se efectuarán este domingo 30 de junio en una misa programada a las 14:30 horas en la Parroquia San Francisco de Sales (Avenida Santa María 5600, Vitacura).