Fundación Luksic entrega becas a estudiantes de DUOC UC

12 abril, 2018

Fundación Luksic firmó un convenio de colaboración con DUOC UC para entregar becas de mantención a estudiantes jefas de hogar, que tengan hijos bajo su cuidado, y que hayan egresado de la educación media técnico profesional. Las beneficiadas, provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío, deberán contar con gratuidad para financiar sus estudios y cursar, preferentemente, carreras técnicas que se impartan en la jornada vespertina de dicha institución educativa.

El convenio contempla la entrega de 30 becas de mantención por año, hasta 2021. El aporte será de $120.000 mensuales y se entregará entre marzo y diciembre, durante el periodo que dure la carrera. El objetivo de esta beca es facilitar el proceso formativo de las estudiantes beneficiadas. DUOC UC liderará la asignación de las 120 becas que en total se entregarán durante los próximos cuatro años.

“Hemos adherido a la propuesta de DUOC de apoyar a estudiantes jefas de hogar porque nuestra misión es brindar oportunidades a quienes menos las tienen. Fundación Luksic trabaja desde hace ocho años acompañando a la educación técnica de nivel medio y creemos que este aporte va a fortalecer y hacer viable la continuidad de estudios de estas estudiantes”, aseguró Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Luksic.

En tanto, Ricardo Paredes, Rector de DUOC UC comentó que “la situación económica de una gran cantidad de nuestros estudiantes es muy precaria. El apoyo estatal de financiamiento casi se remite al pago del arancel. Contar con esta plata puede hacer una diferencia en su calidad de vida y en la posibilidad de culminar exitosamente sus estudios. Es un gran aporte y un gran ejemplo con el que contribuye Fundación Luksic al entregar estas becas”.