Fundación Luksic entrega becas a estudiantes jefas de hogar de DUOC UC

17 abril, 2019

Fundación Luksic entregó 33 becas de mantención a estudiantes de DUOC UC. En la ceremonia, que se realizó en las oficinas de la fundación de origen familiar, se entregó este beneficio a mujeres que son jefas de hogar que han egresado de la Educación Media Técnico Profesional, tienen hijos bajo su cuidado, cuentan con gratuidad para financiar sus estudios superiores y cursan carreras técnicas en la jornada vespertina de dicha institución de educación superior.

Las estudiantes, que provienen de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, recibirán un aporte de $120.000 mensuales, desde marzo hasta diciembre, durante los dos años que duran sus carreras. De esta forma, se espera apoyar el proceso formativo de las estudiantes beneficiadas, cuya administración está a cargo de DUOC UC, entidad con la que Fundación Luksic firmó un convenio el año pasado. De esta forma, ya se asignó la mitad de las 120 becas que contempla este acuerdo de colaboración que regirá hasta 2021.

Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Luksic, explicó que la motivación para entregar estas becas es que “desde hace ocho años trabajamos junto a establecimientos de la educación media técnico profesional, con el fin de brindar mayores y mejores oportunidades a estudiantes en situación de vulnerabilidad. Estas becas forman parte de nuestro foco de trabajo, por lo que esperamos que sea un apoyo que facilite el proceso educativo de las estudiantes”.

Para conocer más sobre las becas que proporciona Fundación Luksic, ingresa aquí.