Funcdación Luksic

Noticia

Fundación Luksic integra mesa para fortalecer la Formación Técnica en La Araucanía

29.07.2016

Con representantes de las ocho organizaciones que dan vida a esta iniciativa se realizó la conformación oficial de la Mesa de Trabajo Regional por la Formación Técnica, instancia de colaboración que busca aunar criterios y visiones en torno a la educación técnica de nivel medio y superior que se imparte en La Araucanía.

Así lo señala Marcelo Núñez, rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, institución educativa que forma parte de la mesa. “En la instancia participan entidades que están trabajando actualmente en el fortalecimiento, articulación y vinculación de la educación técnica de nivel medio con el sector productivo de la Región de La Araucanía”, dijo la autoridad académica.

La iniciativa, que busca fortalecer el desarrollo de esta modalidad educativa, se cimenta sobre la alianza estratégica de las instituciones participantes. Estas son AraucaníAprende, Educación 2020, ONG Canales, Emprediem, Fundación Luksic, Enseña Chile, Corpmalleco y CFT Teodoro Wickel.

“Armamos una agenda de trabajo con el propósito de contribuir al mejoramiento de la formación de los jóvenes en la educación técnico profesional. Si en el camino se van sumando otras organizaciones a nuestro trabajo, también las iremos incorporando, la mesa no está cerrada”, consignó Carlos Dreves, director ejecutivo de AraucaníAprende.

En la oportunidad, se analizó la posibilidad de realizar un encuentro regional de Formación Técnica, dejando abierta la posibilidad de incorporarse a otras instituciones a esta instancia de trabajo que recién comienza a gestarse.

Fuente: El Austral de Temuco