Funcdación Luksic

Noticia

Fundación Luksic lidera taller en congreso de educación secundaria en Rep. Dominicana

18.04.2016

Con el objetivo de promover prácticas eficientes y de calidad en la formación continua de docentes el segundo congreso “512” organizado por la fundación INICIA y el Ministerio de Educación de Rep. Dominicana contó con la presencia de destacados especialistas latinoamericanos en educación. Uno de ellos fue nuestra directora ejecutiva, Montserrat Baranda, quien dirigió un taller sobre gestión del cambio en equipos docentes en el que participarónb más de 50 docentes de distintas localidades de República Dominicana,

Específicamente la actividad abordó el desarrollo de herramientas para atender el proceso de reforma al interior de la sala de clases, con el fin de poder apoyar de forma particular y con mayor eficiencia a la diversidad de docentes de cada comunidad educativa.

En el mismo congreso, la Presidenta de la Agencia de la Calidad, Paulina Araneda, tuvo a su cargo la conferencia magistral en la apertura del evento donde motivó a los docentes a ver los procesos en el aula como un acto de construcción positiva e interacción con los alumnos. Asimismo, del congreso también participó Julio Fontán, precursor del Sistema de Educación Relacional Fontán (SERF) que es implementado por Grupo Educativo y Fundación Luksic en 5 liceos del país.