Fundación Luksic participa en Encuentro de Directorios de Fundaciones Donantes

11 julio, 2018

Paola Luksic, Presidenta; el consejero Ramón Jara; y Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Luksic, participaron en las mesas de trabajo del Encuentro de Directorios de Fundaciones Donantes, organizado por un grupo de directores ejecutivos de distintas organizaciones sin fines de lucro y auspiciado por la Fundación Credicorp Capital en Santiago.

En la instancia se reunieron directores y ejecutivos de más de 30 fundaciones que realizan donaciones y lideran acciones de filantropía en el país. Entre ellas, se encontraban las fundaciones Mustakis, Careno, Colunga, Ilumina, Chile+Hoy, Lepe, Larraín Vial, entre otras.

Divididos en nueve mesas de trabajo, los participantes del encuentro compartieron sus experiencias liderando la labor que realizan dichas fundaciones en diversos ámbitos como la educación, la cultura y proyectos que se desarrollan en contextos de alta vulnerabilidad social.

En la actividad, que fue liderada por el Decano de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Jorge Sanhueza, los equipos concluyeron sobre la necesidad de generar impactos colectivos, actuar con una visión sistémica y obtener la confianza de las comunidades. De esta forma, se podrán identificar de mejor forma las necesidades de sus públicos de interés y a la vez fortalecer las acciones que surgen desde la sociedad civil.

“Conocer las experiencias de estas fundaciones es un insumo fundamental para conseguir el objetivo de generar un impacto mayor en las comunidades con las que trabajamos. Estamos seguros de que el trabajo colaborativo nos permitirá aportar de manera efectiva al desarrollo de políticas que busquen alcanzar una mayor inclusión a nivel social”, explicó Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Luksic.