Fundación Luksic participó en Foro Internacional RedEAmérica 2017

17 marzo, 2017

Fundación Luksic, a través de su directora ejecutiva, Montserrat Baranda, participó en la novena edición del Foro Internacional de RedEAmérica, titulado “Empresa y comunidad. Promoviendo comunidades sostenibles: el rol de las empresas en el entorno actual”, que se desarrolló esta semana en Córdoba, Argentina.

El objetivo del foro fue reflexionar sobre el rol, las prácticas y los desafíos que enfrentan el sector empresarial, junto a las comunidades y el sector público, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible en América Latina. Se realizaron conferencias y rondas de aprendizaje sobre casos exitosos de transformación social y desarrollo de comunidades.

“RedEAmérica promueve un cambio de paradigma a la hora de conformar de redes. Como Fundación Luksic, estas alianzas nos han permitido obtener impactos significativos y compartir prácticas y aprendizajes para transformar a las comunidades con las que trabajamos. Es un espacio único y pionero que busca expandir y mantener los beneficios de construir comunidades más inclusivas”, comentó Baranda.

RedEAmérica es una red compuesta por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 11 países, dedicada a cualificar y expandir la inversión social para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe. Fundación Luksic —que forma parte de esta instancia desde 2015—, es la organización representante del Nodo Chileno de Red EAmérica, espacio que también componen las fundaciones Minera Los Pelambres, Pehuén, Arcor Chile y Sara Raier de Rassmuss.