Fundación Luksic realizó jornada de cierre de los proyectos FIE 2017

12 enero, 2018

El Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic realizó una actividad de cierre de año junto a los cinco establecimientos educacionales de las regiones de Arica y Ñuble que se adjudicaron recursos para implementar sus iniciativas durante 2017.

En la instancia participaron representantes de los equipos educativos del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano, de Arica; el Liceo Polivalente República del Paraguay, de Trehuaco; el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente, de San Nicolás; el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu; y el Colegio Politécnico Víctor Jara, de San Ignacio, establecimiento donde se efectuó la actividad de cierre.

Cada proyecto que se adjudica el FIE recibe apoyo a través de una estrategia de acompañamiento ligada al Desarrollo de Competencias para la Gestión de Proyectos. A través de visitas en terreno y reuniones periódicas se identifica una competencia a fortalecer durante el año. Este proceso pretende fortalecer aspectos funcionales como la gestión del tiempo; la proactividad; el trabajo en equipo; la resolución de conflictos; entre otras competencias.

“Reunimos a los distintos equipos ejecutores del FIE con el fin de compartir experiencias, aprendizajes y, sobre todo, fortalecer una red que les permita desarrollar proyectos en conjunto”, explicó Daniela Bascuñán, Coordinadora del Fondo para Iniciativas Escolares de Fundación Luksic. “El objetivo de nuestra estrategia de acompañamiento es entregar herramientas a los establecimientos que les sirvan para formular otras iniciativas en el futuro. La idea es instalar estas capacidades, por lo que valoramos el compromiso permanente y las ganas de mejorar por parte de los establecimientos”.

Para más información, ingresa aquí.