Fundación Luksic se encuentra definiendo el “Ciclo 2020-2022” del FIE

1 junio, 2019

La Dirección de Proyectos de Fundación Luksic se encuentra trabajando en las definiciones del próximo ciclo del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), que se desarrollará entre los años 2020 y 2022. Las nuevas zonas donde operará este fondo concursable destinado a la Educación Media Técnico Profesional serán dadas a conocer en agosto de este año.

Para determinar las provincias que serán beneficiadas, la fundación está evaluando distintos indicadores claves para el quehacer de la fundación. Entre ellos se encuentran: el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE); la proporción de la matrícula técnico profesional; el promedio del porcentaje de estudiantes en nivel insuficiente en las pruebas SIMCE de Lenguaje y Comunicación y Matemática; y la tasa de deserción escolar. Esta información está siendo analizada a nivel comunal, provincial y regional, a partir de las bases de datos oficiales de la Agencia de la Calidad de la Educación y el Ministerio de Educación.

El FIE es una oportunidad para que los establecimientos técnico profesionales de alta vulnerabilidad puedan postular proyectos que se propongan mejorar la infraestructura con fines pedagógicos y/o desarrollar habilidades en los equipos docentes y directivos. De esta forma, se busca impactar positivamente en la calidad de sus proyectos educativos.

Actualmente, el FIE se encuentra finalizando la implementación de los proyectos adjudicados durante el Ciclo 2017-2019. En este periodo se han llevado a cabo 17 iniciativas en 13 establecimientos educacionales de las provincias de Arica, Parinacota, Cauquenes, Punilla, Itata y Diguillín. El total de la inversión social de Fundación Luksic en este ciclo del FIE supera los $1.200 millones.