Fundación Luksic se integra a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

15 febrero, 2018

Fundación Luksic solicitó su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), la cual reúne a más de 200 instituciones que trabajan al servicio de casi 900 mil personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social en Chile.

Fundada en 2006, la COS tiene como objetivo fomentar la colaboración entre organizaciones sin fines de lucro. A través de comisiones y mesas de trabajo desarrollan cinco áreas de intervención: políticas públicas; sostenibilidad institucional; formación de personas, gestión de recursos y donaciones; promoción de la transparencia; y reflexión y desarrollo.

“Decidimos asociarnos a esta comunidad para dialogar y compartir aprendizajes con otras instituciones que trabajan en ambientes de alta vulnerabilidad social en Chile. Para nosotros es un gran desafío acompañar proyectos educativos en este tipo de contextos, por lo que buscamos prácticas que apunten a la sostenibilidad de esas iniciativas. Nos interesa mucho generar redes que alimenten esta discusión y por qué no colaborar en conjunto”, aseguró Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Luksic.

Fundación Luksic es una organización de origen familiar que busca generar mayores oportunidades mediante prácticas educativas de calidad que transformen a los establecimientos en lugares de inclusión social. Su foco está puesto principalmente de la Educación Media Técnico Profesional, segmento que concentra los mayores índices de vulnerabilidad escolar. Actualmente trabaja con liceos y escuelas de ocho regiones del país.

Para conocer más sobre Fundación Luksic, ingresa aquí.