Impulsa TP

El objetivo de ImpulsaTP es fortalecer la Educación Media Técnico Profesional en la región de la Araucanía a través de la implementación de un modelo de trabajo colaborativo entre el mundo productivo y la educación técnica.

El proyecto, ejecutado junto a ONG Canales, Corparaucanía y Fundación AraucaníAprende, implementa un modelo basado en Comités Técnicos Educacionales para los principales sectores económicos de la región, conectando a los liceos con gremios, empresas, instituciones de educación superior y servicios públicos.

Impulsa TP se ejecuta a través de dos programas: Conexión Educación-Empresa y Emprendimiento. Actualmente, esta iniciativa se implementa en 11 establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Cholchol, Freire, Teodoro Schmidt y Temuco, y se espera en el mediano plazo alcanzar una cobertura regional.

Acciones de vinculación

Pasantías docentes, capacitaciones en apresto laboral y actualización de mallas curriculares son algunas de las acciones que propone Impulsa TP.

Establecimientos

Nueve liceos y siete comunas de la Región de la Araucanía participan del proyecto. El 2017 se suman dos instituciones más de la comuna de Temuco.

Estudiantes TP

Son los que se estima podrán participar de las iniciativas de Impulsa TP en los liceos.

A través de las iniciativas del programa, del vínculo que se facilita con las empresas y el desarrollo de competencias para la vida con los talleres de emprendimiento, los chicos ven un mundo de posibilidades para insertarse en el ámbito laboral y salir del contexto social en el que se encuentran.

Consuelo PizarroCoordinadora de Impulsa TP en Liceo Tecnológico de la Araucanía.

ImpulsaTP busca crear espacios de encuentro y confianza que deriven en un mejor proceso educativo para los jóvenes y entregar más oportunidades en su desarrollo laboral como técnicos.

Cristóbal GarcíaDirector ejecutivo ONG Canales

Impulsa TP

Impulsa TP es un proyecto que reúne a varias instituciones interesadas en mejorar las oportunidades de estudiantes técnico profesionales en la Araucanía.

www.impulsatp.cl

Organizaciones