ImpulsaTP se adjudica programa CORFO para fomentar el emprendimiento en liceos TP

15 marzo, 2018

ImpulsaTP, proyecto educativo que busca fortalecer el vínculo y desarrollo de la educación media técnico profesional (EMTP) con el entorno productivo de la Región de La Araucanía, se adjudicó recursos por $25.230.000 del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

De esta manera, ImpulsaTP podrá continuar financiando parte de la implementación de sus líneas de trabajo. Una de ellas es “Puro Power” –metodología desarrollada por Fundación Chile por encargo de ONG Canales–, que realiza un módulo de emprendimiento, de dos horas semanales, para los terceros y cuartos medio de los 11 liceos técnicos de la región que participan en esta iniciativa. Para ello, se capacita a un grupo de profesores que lideran las clases y quienes cuentan con asistencia técnica permanente durante el año, a través de espacios de retroalimentación, modelamiento de clases, y reuniones de planificación y evaluación. Este proceso finaliza con una Feria de Emprendimiento Escolar en Temuco.

Otra iniciativa relacionada con este proyecto es “Conexión Educación–Empresa”, cuyo fin es vincular a estos 11 establecimientos técnico profesionales con el mundo laboral de la zona durante su proceso formativo. La idea es convocar a cerca de 50 empresas locales para promover competencias teóricas y prácticas en los estudiantes y docentes, resguardando la pertinencia social y cultural de la IX Región.

“El proyecto de Apoyo al Entorno Emprendedor nos permitirá implementar el programa en tres liceos de Temuco, ampliando nuestro impacto y dándole continuidad al trabajo que realizamos junto a Fundación Luksic desde 2016. Además, podremos replicar la experiencia de ONG Canales en la Región de Los Lagos y organizar una gran feria abierta a la comunidad con los trabajos desarrollados por los estudiantes de ImpulsaTP”, declaró Rodrigo Molina, Director del Programa ImpulsaTP.

Para conocer más sobre Impulsa TP, ingresa aquí.