Nodo Chile de RedEAmérica organizó taller sobre evaluación de proyectos

18 mayo, 2017

El Nodo Chile de RedEAmérica realizó el taller titulado “¿Por qué y cómo evaluar proyectos en organizaciones reales?”. En la instancia se abordaron las razones y los desafíos que implica la implementación de procesos de evaluación en instituciones que buscan generar algún tipo de impacto social.

El taller fue liderado por José Antonio Gutiérrez, Coordinador de Evaluación y Seguimiento de Fundación Luksic, quien comentó que “el taller buscaba demostrar las oportunidades que hay en el entorno para hacer evaluaciones. No siempre esto implica un alto costo o afectar la ejecución de algún proyecto. El aporte fundamental es abrir la discusión en el mundo de las fundaciones respecto a cómo evaluar sus impactos”.

“Este taller es muy pertinente y relevante considerando que somos fundaciones que trabajamos en intervenciones sociales. Evaluar nos permite mejorar y hacer una reflexión sobre nuestros procesos e impactos”, explicó María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile

En tanto, Julio Mellado, Director Ejecutivo de Fundación Pehuén, expuso que el taller “fue  una experiencia muy enriquecedora e interesante. Tomaremos algunos elementos que nos sean útiles para nuestro trabajo. Rescato el esfuerzo y la generosidad por compartir estas experiencias sobre evaluación de proyectos”.

“Este taller nos viene muy bien porque estamos en proceso de construir un modelo de evaluación para el territorio donde trabajamos. Medir los impactos es una forma de acercarse a los objetivos que tienen las fundaciones”, dijo Juan Álvarez, Director Ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss.

RedEAmérica está conformada por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 11 países. Su objetivo es cualificar y expandir la inversión social para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe. El Nodo Chileno de RedEAmérica está compuesto por las fundaciones Luksic, Minera Los Pelambres, Pehuén, Arcor Chile y Sara Raier de Rassmuss.