Noticias

Presidenta de Fundación Luksic participa en entrega de establecimiento en Santa Olga

4 octubre, 2018

Paola Luksic, Presidenta de Fundación Luksic, participó en la entrega del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver a la Municipalidad de Constitución, en la Región del Maule. Esta escuela quedó bajo cenizas después de los incendios forestales que ocurrieron en la zona centro-sur del país, el verano de 2017. Luego de 11 meses de trabajo a cargo de Desafío Levantemos Chile, se realizó una emotiva ceremonia en el establecimiento que, a partir de marzo de 2019, recibirá a 1.100 estudiantes.

Se trata del primer Complejo Educacional de la localidad de Santa Olga. Su diseño incluye una sala cuna y aulas para cursos de enseñanza media. Sus 5.539 metros cuadrados albergarán a 960 estudiantes de básica y media; y 96 preescolares. Su infraestructura tiene forma circular, con un anfiteatro al centro, una biblioteca, casino, multicancha, juegos infantiles, jardines y huertos.

El complejo educacional será polivalente, lo que permitirá que los estudiantes accedan a una oferta académica científico-humanista o técnica. Para ello, trabajarán junto a Educación 2020, en la implementación de la innovación pedagógica “Redes de Tutoría” a los profesores y alumnos durante ocho meses. A su vez, Fundación Educacional Oportunidad donó rincones lectores para incentivar el interés en la comunidad escolar.

La reconstrucción del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver, fue posible gracias al aporte de diferentes donantes, tales como: Fundación Luksic, Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y la familia Said, además del sponsor permanente a la Fundación de Banco de Chile. También el proyecto contó con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y Educación, de la Municipalidad de Constitución, y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule.