Funcdación Luksic

Portafolio de Proyectos

Acompañamiento equipos directivos de Liceos Técnico Profesionales de alta vulnerabilidad en Cautín Costa

¿Qué buscamos?
Contribuir al desarrollo de liderazgo en directores y estudiantes de siete liceos de la provincia de Cautín, convencidos de la urgencia de revitalizar y fortalecer la educación media técnico profesional.

Acompañamiento equipos directivos de Liceos Técnico Profesionales de alta vulnerabilidad en Cautín Costa

Video

Galería Acompañamiento equipos directivos de Liceos Técnico Profesionales de alta vulnerabilidad en Cautín Costa

Galeria de Imagenes

7 liceos, 3300 estudiantes y 200 docentes

son los que participan activamente de este proyecto que se ejecuta en una de las provincias con mayores índices de vulnerabilidad del país.  

Este proyecto comenzó a ejecutarse a comienzos de 2014 en alianza con Fundación Educación 2020 y está presente en siete liceos y seis comunas de la provincia de Cautín: Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol, Freire y Teodoro Schmidt.

La iniciativa parte de la convicción de que hay que fortalecer la educación media técnico profesional en estos establecimientos y que, en esta tarea, las comunidades y los actores que las componen cuentan con todas las capacidades para identificar qué cambios producir y cómo hacerlo. En este sentido, Fundación Luksic y el equipo en terreno de Educación 2020 buscan movilizar esas capacidades en docentes, estudiantes y directivos de liceos técnico profesionales con una serie de acciones que se desarrollan en distintas etapas.

Las actividades, como talleres, reuniones y eventos de participación ciudadana, se centran en apoyar a los directivos de los liceos como también en desarrollar habilidades de liderazgo entre los estudiantes. Asimismo, el proyecto busca articular a los liceos con las autoridades educacionales y empresas del sector, para potenciar el vínculo entre educación y desarrollo en la región. 

Desde 2015 se implementa en los liceos la metodología de Redes de Tutorías, estrategia pedagógica que involucra estudiantes, profesores, directivos y apoderados para fortalecer los aprendizajes y las relaciones humanas dentro de la comunidad escolar.