Portafolio de Proyectos

¿Qué buscamos?
Contribuir al desarrollo de liderazgo en directores y estudiantes de siete liceos de la provincia de Cautín, convencidos de la urgencia de revitalizar y fortalecer la educación media técnico profesional.

Video

Galería Acompañamiento equipos directivos de Liceos Técnico Profesionales de alta vulnerabilidad en Cautín Costa

Galeria de Imagenes

7 liceos, 3300 estudiantes y 200 docentes

son los que participan activamente de este proyecto que se ejecuta en una de las provincias con mayores índices de vulnerabilidad del país.

Este proyecto comenzó a ejecutarse a comienzos de 2014 en alianza con Fundación Educación 2020 y está presente en siete liceos y seis comunas de la provincia de Cautín: Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol, Freire y Teodoro Schmidt.

La iniciativa parte de la convicción de que hay que fortalecer la educación media técnico profesional en estos establecimientos y que, en esta tarea, las comunidades y los actores que las componen cuentan con todas las capacidades para identificar qué cambios producir y cómo hacerlo. En este sentido, Fundación Luksic y el equipo en terreno de Educación 2020 buscan movilizar esas capacidades en docentes, estudiantes y directivos de liceos técnico profesionales con una serie de acciones que se desarrollan en distintas etapas.

Las actividades, como talleres, reuniones y eventos de participación ciudadana, se centran en apoyar a los directivos de los liceos como también en desarrollar habilidades de liderazgo entre los estudiantes. Asimismo, el proyecto busca articular a los liceos con las autoridades educacionales y empresas del sector, para potenciar el vínculo entre educación y desarrollo en la región.

Desde 2015 se implementa en los liceos la metodología de Redes de Tutorías, estrategia pedagógica que involucra estudiantes, profesores, directivos y apoderados para fortalecer los aprendizajes y las relaciones humanas dentro de la comunidad escolar.