Portafolio de Proyectos

Otros aportes

Junto con proponer programas al sistema escolar a través de un Portafolio de Proyectos, Fundación Luksic apoya algunas iniciativas que buscan mejorar las oportunidades de estudiantes de bajos recursos a través de actividades de educación informal que complementan y fortalecen sus competencias.

Galería Sube conmigo

Galeria de Imagenes

Sube conmigo

Sube conmigo es un programa enmarcado dentro del área de Pastoral Comunitaria de Fe y Alegría Chile, que busca brindar a jóvenes de alta vulnerabilidad un espacio de integración, aprendizaje y reflexión a través de la práctica del montañismo, realizando ascensiones a montañas cercanas a la ciudad de Santiago.

El programa beneficia a estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes al Movimiento Fe y Alegría Chile, buscando entregarles no sólo técnicas propias del montañismo sino que también habilidades y valores transversales, como el trabajo en equipo, el compañerismo y la resiliencia. Del mismo modo, al realizar las ascensiones a cerros de libre acceso se busca fomentar que los jóvenes puedan replicar la experiencia de manera independiente. Las salidas se realizan una vez al mes en el período que va entre abril y diciembre de cada año y en el participan escolares desde séptimo básico a IV° Medio. Conoce más de este proyecto en su página web.

Galería Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT

Galeria de Imagenes

Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT

Desde 2011, el Campeonato Escolar de Matemáticas o CMAT se lleva a cabo en Los Andes gracias al apoyo de la Fundación Luksic. El objetivo de esta instancia es apoyar a los jóvenes de la zona en el logro de competencias de lógica-matemática y así, mejorar sus oportunidades académicas. El campeonato va acompañado de jornadas recreativas durante el año en las que los estudiantes pueden desarrollar otras habilidades, como el trabajo en equipo y el aprendizaje al aire libre.

A la fecha, en el CMAT han participado alrededor de 300 estudiantes de enseñanza media de Los Andes, tanto del Instituto Agrícola Pascual Baburizza como de otros sectores de la comuna. Para más información sobre este campeonato, visita www.cmat.cl.