Funcdación Luksic

Portafolio de Proyectos

Todos al Municipal

¿Qué buscamos?
Mejorar los procesos de aprendizaje de estudiantes de liceos técnico profesionales a través de iniciativas que les permitan acercarse a las expresiones clásicas del arte escénico y al trabajo técnico y artístico que se lleva a cabo en el Teatro Municipal de Santiago. 

Todos al Municipal

Video

Galería Todos al Municipal

Galeria de Imagenes

231 liceos y 29.000 estudiantes

de las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule, han participado entre 2013 y 2015 de Todos al Municipal.

60% de ellos son liceos técnico profesionales.

Desde 2011 y en alianza con el Área de Formación de Audiencias del Teatro Municipal de Santiago, este proyecto busca entregar a estudiantes de liceos técnico profesionales la oportunidad de asistir gratuitamente a un espectáculo de ópera, ballet o concierto, en un contexto educativo.

A su vez, los estudiantes pueden realizar visitas que consisten en un recorrido por los salones del edificio y las áreas donde se trabaja el vestuario y la pintura, lo que les permite acercarse al trabajo técnico que se lleva a cabo diariamente en el Teatro Municipal. Cada visita culmina con un taller creativo especialmente diseñado según la ocasión, en la que los estudiantes pueden aplicar lo aprendido. Además de esto, el programa Todos al Municipal sale al encuentro de los estudiantes y realiza conciertos didácticos en establecimientos educacionales técnico profesionales, con el fin de ampliar la experiencia a más jóvenes.

En cuanto a su apoyo en docencia, este programa ofrece material pedagógico complementario y capacitación para profesores, especialmente enfocados a las áreas de Lenguaje y Comunicación. Parte de este iniciativa está orientada a complementar la formación docente de estudiantes de Pedagogía mediante herramientas metodológicas que permiten vincular un espectáculo del Teatro Municipal de Santiago con los contenidos y habilidades del currículum de la carrera.