Seremi de la Araucanía participa de directorios de Leyendo en Red

23.11.2016

Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo los directorios o “cuentas públicas” que hace cada biblioteca de Leyendo en Red a las autoridades y comunidad escolar, explicando los avances del año y proyectando los desafíos por delante.

Dentro de los asistentes, participó el SEREMI de Educación de La Araucanía Marcelo Segura, el jefe de la Dirección Provincial de Educación Víctor Rodríguez  y el secretario general del directorio de la Fundación Magisterio de la Araucanía, Mario Inostroza, además de representantes de Fundación Había Una Vez y Fundación Luksic, comunidad educativa, padres, apoderados y centro de alumnos.

En la oportunidad, el SEREMI de educación de la Araucanía destacó el trabajo realizado por este equipo y por el proyecto en general, “se ha hecho un trabajo sistemático y coordinado donde  los recursos  del Ministerio, el apoyo metodológico y de acompañamiento de ambas fundaciones, y la convicción del equipo directivo, han logrado que esta escuela tenga un antes y un después, donde la lectura dejó de ser un castigo y se transformó en un placer. La biblioteca  representa un espacio central y está instalada en el proyecto educativo, no es un accesorio. Por otra parte,  el apoyo de la comunidad y la familia es fundamental, su protagonismo forma parte de la metodología del proyecto”.

Segura además agregó que sería ideal replicar este proyecto en más comunas de la Araucanía “nuestra visita tiene relación con conocer el proyecto en profundidad desde los protagonistas, e indagar desde el Ministerio la posibilidad de poder tener este proyecto piloto en dos o tres comunas en la Región de la Araucanía y que en un futuro se pudiera implementar en todas las bibliotecas”.