Integrantes taller de Liderazgo Chol Chol

5 provincias pueden postular

al ciclo 2014-2015 del FIE: Arica, Parinacota, Talca, Linares y Cautín.

Fondo para Iniciativas Escolares

Marcelo Jara es docente del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea y junto a su comunidad educativa se adjudicaron fondos del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) para remodelar el gimnasio de su liceo. Aquí nos cuenta cómo fue su experiencia.

¿Por qué decidieron postular al FIE?

Nosotros siempre hemos buscados otras alternativas para poder mejorar nuestro proyecto educativo y por eso al tiro pensamos que el FIE era una buena oportunidad. Nos reunimos con el consejo de profesores y luego de evaluar varias alternativas decidimos proponer la remodelación del gimnasio como prioridad porque estaba muy deteriorado.

Pensamos en otros proyectos pero el del gimnasio fue el que tuvo mayor acogida por parte de la comunidad educativa, porque es un espacio multiuso que sirve para hace deporte y todo tipo de actos o celebraciones.

¿Cómo fue el proceso de postulación al FIE?

Fue súper agradable y fácil de acceder. Me sorprendió el feedback que uno recibe cuando postula al proyecto, porque otros fondos no lo hacen. El equipos de la Fundación te va guiando en el proceso de postulación, te sugieren mejorar ciertas cosas, te hacen preguntas claves para definir qué se necesita y así uno se va sintiendo más seguro y más entusiasmado con el proyecto. Uno va canalizando mejor las ideas y al final llega a mejores resultados, a un proyecto mejor armado.

¿Qué destacaría del FIE y de lo que ha logrado en su liceo?

El proyecto que pudimos realizar con el FIE, junto con mejorar la infraestructura del liceo ha subido la autoestima de los mismos alumnos y de toda la comunidad escolar. Ahora los alumnos comentan que tienen un gimnasio bueno, acogedor, donde dan ganas de hacer gimnasia.

Yo creo que este fondo es una gran oportunidad para colegios como éste, que a veces carecen de recursos o se adjudican fondos pero se demoran mucho en llegar. Acá, lo que ofrece el FIE son fondos accesibles que tienen un impacto directo en la comunidad.

Para conocer más sobre el Fondo para Iniciativas Escolares, haz click aquí.