57 liceos técnico-profesionales participaron en la Feria de Emprendimiento Impulsa TP

10 octubre, 2019

Alrededor de 200 estudiantes de 57 liceos técnico-profesionales de 26 comunas de la Región de La Araucanía participaron en la Feria de Emprendimiento de Impulsa TP, proyecto desarrollado desde 2016, por la alianza entre Fundación AraucaníAprende, CorpAraucanía, ONG Canales y Fundación Luksic.

El evento, que se realizó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, contó con 60 stands donde los estudiantes expusieron los trabajos que desarrollaron durante el año, los cuales buscaron resolver problemas relacionados con el medio ambiente, la inclusión, innovaciones para la elaboración industrial de alimentos, materiales de construcción, entre otros. En paralelo, durante todo el año, los profesores del módulo de Emprendimiento y Empleabilidad de los establecimientos participantes, asistieron a capacitaciones para desarrollar habilidades vinculadas al emprendimiento en los estudiantes.

“Buscamos aportar a la formación de competencias en los estudiantes y generar un puente entre los liceos y las empresas, para trabajar en la construcción de redes que permitan entregar a los estudiantes una formación más pertinente y conectada con las necesidades del mercado y al mismo tiempo, comprometer al mundo productivo con la mejora de la calidad de la educación”, declaró Rodrigo Molina, Director de Impulsa TP.

“Estas actividades son necesarias, porque nos permiten instruir no solo con la teoría, que se contrapone a lo que los alumnos deberán enfrentar en la realidad. Los jóvenes deben desarrollar habilidades para emprender, no solamente pensando en un negocio. Por lo que para nosotros es la oportunidad de inculcarles una mejora en su calidad de vida, lo que los llevará a emprender cada día”, expresó Rodrigo Salazar, docente del Liceo Comercial de Carahue.

Sobre Impulsa TP

Impulsa TP es una iniciativa que apunta al fortalecimiento de una educación media técnica profesional de excelencia, al centrar sus esfuerzos en generar vínculos con el entorno productivo de la Región de La Araucanía, que cuenta con la mayor concentración de establecimientos TP del país. El proyecto cuenta actualmente con el financiamiento del Programa de Proyectos Especiales para el Mejoramiento del Ecosistema Emprendedor de CORFO y recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Ingresa aquí para conocer más detalles sobre Impulsa TP.