Fundación Luksic realizó talleres de ideación para el nuevo ciclo del FIE

11 noviembre, 2019

Fundación Luksic realizó dos talleres de ideación para preparar el primer periodo de postulación al Ciclo 2020-2021 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), instancia dirigida a establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional de las provincias de Valdivia y Ranco en la Región de Los Ríos; y Osorno y Llanquihue en la Región de Los Lagos.

En ambos talleres, el equipo de la fundación explicó el proceso de postulación y adjudicación del fondo concursable, y se realizaron actividades para desarrollar las ideas de los establecimientos, a partir de la identificación de las necesidades de las comunidades educativas. Junto con ello se analizaron los errores más frecuentes en el diseño de proyectos y se atendieron las consultas de los establecimientos interesados en postular.

Los asistentes también conocieron las experiencias del Liceo Polivalente República del Paraguay de Trehuaco y del Liceo Bicentenario de San Nicolás, establecimientos escolares desarrollaron en conjunto cuatro proyectos durante el ciclo anterior del FIE. Siendo este un hito de que tuvo una muy buena acogida por los nuevos postulantes.

En los talleres, realizados en las ciudades de Valdivia y Puerto Varas, participaron directivos, docentes y profesionales de 43 de los 74 establecimientos técnico profesionales de las provincias habilitadas para postular en este ciclo del FIE.

Destacamos también la participación de la SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos y del equipo del área técnica profesional de la SEREMI de la Región de los Ríos. Junto con ello, Fundación Luksic valoró el apoyo y compromiso de los Departamentos Provinciales de Educación de Ranco, Valdivia, Osorno y Llanquihue, en labores de difusión del FIE.

El próximo paso del proceso es la postulación de los proyectos en el sitio web https://fie.fundacionluksic.cl/, entre el 1 de noviembre y el 7 de diciembre de este año.