Fundación Luksic entrega implementación deportiva a Club Social y Deportivo Leones de Codegua

15 •  septiembre •  2022

El apoyo fue realizado a través del programa Impulso Deportivo del área de Deportes de la Fundación y contempló distintos implementos que servirán para mejorar las condiciones de los entrenamientos de básquetbol para los más de 115 niños, niñas y adolescentes que participan de la organización.

Balones, petos, mancuernas, barras olímpicas y discos de pesas. Estos elementos deportivos fueron entregados al Club Social y Deportivo “Leones”, ubicado en Codegua en la Región de O’Higgins, a través del programa Impulso Deportivo de Fundación Luksic.

Los implementos, entregados de forma presencial por el director del área de Deportes, Jaime Pizarro, serán de gran ayuda para la organización deportiva enfocada en el básquetbol, para mejorar las condiciones de los entrenamientos de sus integrantes: niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 19 años de edad.

El club, que fue conformado hace seis años, busca a través de la práctica del básquetbol que sus 115 participantes puedan encontrar un espacio de recreación y aprendizaje. Entrenan tres veces por semana y, además, participan activamente de campeonatos comunales y regionales.

“Queremos ser un medio para que niños, niñas y adolescentes de la comuna crezcan sanamente, alejados de los vicios que pudiesen estar cerca de sus sectores y/o núcleos familiares, priorizando la educación en valores y actitudes que les permitan ser personas de bien, comprometidas con su futuro y el de sus comunidades. Además será una ventana en ámbito deportivo ampliando la oferta de actividad física que hay en Codegua”, explicó  Cristián Espinosa, presidente del Club Social y Deportivo “Leones”.

Por su parte, Jaime Pizarro comentó que “este tipo de iniciativas, que apoyan a organizaciones son primordiales para el desarrollo de sus comunidades, ya que permiten fomentar un estilo de vida saludable, donde los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollarse integralmente”.

Actualmente, el equipo deportivo “Leones” de Codegua se encuentra participando de la Asociación de Básquetbol en la ciudad de Rancagua, y de FemiCentro, una liga femenina de básquetbol que se desarrolla en el país.

Impulso Deportivo

El programa de Fundación Luksic apoya durante todo el año a deportistas y organizaciones deportivas de todo Chile, con el objetivo de impulsar su crecimiento y puedan cumplir sus metas a través de implementos, materiales para hacer pequeñas mejoras a la infraestructura del recinto y apoyo para asistir a competencia, entre otros. Quienes deseen postular, deben hacerlo a través del sitio web https://fundacionluksic.cl/impulso-deportivo/