Inicio > Servicio Jesuita a Migrantes

Servicio Jesuita a Migrantes

Donaciones y Emergencias

Apoyo integral

Convencidos del aporte que significan los migrantes para Chile, en Fundación Luksic trabajamos junto al Servicio Jesuita Migrante (SJM) en un plan de apoyo territorial integral para las familias migrantes en situación de alta vulnerabilidad. Creemos que es fundamental promover y proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, especialmente en tiempos de crisis.

Apoyo integral

Derribando prejuicios

El plan que trabajamos con el SJM contempló diferentes áreas de acción: atención sociojurídica, ayuda humanitaria, apoyo a la infancia, fomento a la generación de ingresos y aporte a la prevención de prejuicios. En base a esto apoyamos la aplicación MigrApp gracias a la cual el SJM atendió más de 10 mil consultas donde el 45,5% de ellas fueron respecto al proceso de regularización. Ante la crisis generada por el Covid-19, se entregaron canastas de alimentos, tablets con conexión a banda ancha y subsidios de arriendo a diferentes familias de migrantes. Otra de las iniciativas que se llevó a cabo en base al trabajo con el SJM, y con apoyo de diferentes entidades, fue el lanzamiento de una campaña de concientización, para derribar prejuicios sociales, llamada “La Mesa de Todos”, una micro serie documental que reunió a 8 personas de distintas nacionalidades con una chef para cocinar una entrada, plato de fondo y postre.

+10 mil

Consultas de atención sociojurídica para migrantes se realizaron a través de MigrAPP.

180

Familias migrantes recibieron canastas de alimentos y subsidios de arriendo.

8

Personas de diferentes nacionalidades se sentaron a cocinar juntos para la campaña “La Mesa de Todos”.

Otras iniciativas