FUNDACIÓN LUKSIC

La primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic. Reunimos y damos soporte a gran parte de la filantropía hecha por la familia Luksic y a  Fundación Luksic Scholars, Fundación Impulso Inicial y Fundación Educacional Luksic. Este conjunto de organizaciones sin fines de lucro trabaja por construir un Chile mejor en las áreas de educación, emprendimiento y deporte.

A través de Fundación Luksic la familia del fundador, Andrónico Luksic Abaroa, apoya y financia diversas iniciativas -independientes de la labor de las organizaciones sin fines de lucro- con un único denominador común: colaborar con Chile. Son múltiples las ocasiones en que la familia Luksic se ha hecho presente en causas nacionales. El respaldo a la Teletón y el apoyo en el combate a la crisis del coronavirus son ejemplos recientes de una larga tradición familiar de no restarse cada vez que el país lo necesita.

Fundación Luksic inició sus actividades a fines de la década del ’60 y desde 2005 su presidenta es Paola Luksic Fontbona, hija del fundador del Grupo Luksic. ​