Fundación Luksic

Sobre Nosotros

Fundación Luksic es la primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic, su historia comenzó con el trabajo filantrópico realizado en la década del 60 por Andrónico Luksic Abaroa.

Con 20 años de funcionamiento, hoy la Fundación agrupa los aportes que realiza la familia Luksic en diferentes ámbitos con un común denominador: colaborar con Chile y todos los chilenos. Desde 2005 su presidenta es Paola Luksic Fontbona.

“Conectamos a personas con oportunidades
para crear juntos una sociedad mejor”

En Fundación Luksic actuamos con excelencia para crear herramientas que permitan a personas y comunidades desplegar todo su potencial y, de esa forma, transformar sus vidas y su país. Nuestras áreas de acción son formación, emprendimiento y gestión social, a través de ellas gestionamos y ejecutamos variados programas e iniciativas que tienen como objetivo trabajar por crear un Chile unido, donde prime el bienestar y la dignidad.

“Estamos al servicio del país y sus personas,
especialmente, en momentos de crisis o emergencias”

A través de Fundación Luksic la familia Luksic confirma su constante compromiso con Chile. Son múltiples las ocasiones en que la Fundación se ha hecho presente en causas nacionales. El respaldo a la Teletón y el apoyo en el combate a la crisis del coronavirus son ejemplos recientes de una larga tradición familiar de responder cada vez que el país lo necesita.