"Con la fe puesta en los emprendedores": columna de Cristián Schalper, director de Emprendimiento

17 •  oct •  2023

“Quiero invitar a más emprendedores de todos los rincones de Chile, de Arica a Magallanes, a postular a este programa, cuya convocatoria estará abierta hasta este lunes 23 de octubre. Queremos decirles con fuerza a los emprendedores de nuestro país que confiamos en ellos, que creemos que van a poder sacar adelante sus negocios y cumplir sus sueños. ¡Les tenemos fe!”

“Chile país de emprendedores” es una frase que nos une, que nos mueve y que, a la mayoría de quienes vivimos en este país nos llega directamente. Muchos tenemos un papá, una mamá, un hermano o hermana, un tío o pariente más lejano, un amigo o amiga o una pareja que ha transitado por el emocionante y desafiante camino del emprendimiento.

En Chile, según la última encuesta de Microempredimiento del Ministerio de Economía hay cerca de 2 millones de emprendedores y emprendedoras que día a día se levantan con pasión y dedicación a trabajar por cumplir sus sueños, por sacar adelante a sus familias.

El camino del emprendedor no es fácil ni está carente de obstáculos. Es un desafío similar a subir una de las cumbres de nuestra majestuosa cordillera: requiere coraje, convicción, responsabilidad y resiliencia. Es necesario saber volver a levantarse, aprovechar las oportunidades y conocer las propias debilidades para mejorarlas y superarlas. Tal como les sucede a quienes se aventuran por las montañas, es un camino que es mejor hacerlo bien acompañado. Rodeado de personas que te apoyan y que, por sobretodo, creen en ti. La confianza en los emprendedores es fundamental para que puedan conquistar sus metas. En Fundación Luksic estamos totalmente comprometidos con las y los emprendedores de Chile y, porque confiamos en ellos, queremos entregarles oportunidades concretas e integrales para su crecimiento. Actualmente tenemos abierta la sexta convocatoria de Impulso Chileno, programa que premia con financiamiento de hasta $5 millones de pesos, capacitaciones y mentorías para que los ganadores puedan sacar adelante sus negocios. Con esta versión ya van a ser más de 900 emprendedores los que van a haber pasado por este programa, la mayoría de ellos de regiones diferentes a la Metropolitana.

Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic