Paola Luksic es destacada entre las mujeres más influyentes de Chile por su rol filantrópico

3 •  ene •  2023
  • La presidenta de Fundación Luksic fue seleccionada por la revista Forbes Chile junto a otras 29 mujeres que sobresalen en sus campos y que aportan de distintas maneras al país, liderando cambios que dejan huella.

Desde hace décadas, la familia Luksic ha destacado en el ámbito de la filantropía y donaciones en Chile, promoviendo oportunidades y desarrollando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el país.

Esa misión, que comenzó Andrónico Luksic Abaroa, se mantiene viva a través de las distintas fundaciones asociadas a la familia, y ha sido la base para el trabajo que hoy desarrolla Fundación Luksic, organización presidida por Paola Luksic, que promueve programas e iniciativas en las áreas de Educación, Emprendimiento, Deportes y Vinculación Territorial.

Precisamente debido al trabajo filantrópico que lidera, la presidenta de Fundación Luksic fue destacada por la revista Forbes Chile entre 30 mujeres del país. En su primera edición impresa, la revista decidió honrar “a mujeres que ejercen mando, exhiben fuerza, irradian energía, lideran e influyen en la opinión pública y tienen el empuje necesario para emprender cambios en un momento de inmensos retos en cualquier campo”.

La presidenta de Fundación Luksic desde 2005 fue destacada por su rol y por su firme creencia en la filantropía: “Imagino la filantropía desplegando al máximo la capacidad de llegar con oportunidades donde la sociedad nos necesita, acudiendo con sentido de urgencia, proveyendo soluciones de calidad y trabajo riguroso”, señaló Paola Luksic en la revista Forbes Chile

Dos de los pilares en los que ha trabajado la Fundación en el último tiempo para fortalecer el desarrollo de la filantropía en Chile y asegurar el impacto de sus programas, es la colaboración con distintos actores tanto públicos como privados, así como la creación de soluciones basadas en la evidencia y en una constante evaluación de sus iniciativas.

Respecto a este último punto, Paola Luksic aseguró que para velar por la efectividad de la filantropía, es importante contar con metodologías y data que permitan generar diagnósticos, identificar desafíos y crear soluciones que generen cambios sostenibles y duraderos en los territorios.

“Hay que asumir que no existen ‘curas milagrosas’ para los desafíos actuales que enfrentamos como país, es por eso que se requiere de propuestas específicas y concretas a cada problemática. También es fundamental contar con flexibilidad para probar o pilotear soluciones, realizar seguimiento para entender los elementos que facilitan u obstaculizan la implementación, y tener disposición para ir ajustando las propuestas a las distintas realidades”, aseguró la presidenta de Fundación Luksic.