Postulaciones al programa Impulso Inicial serán en marzo, junio y septiembre de 2024

15 •  Ene •  2023

A partir de este año, el programa de Fundación Luksic que apoya a  emprendedores de todo el país con maquinarias y herramientas para profesionalizar sus procesos productivos, tendrá tres ventanas de postulación con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y la eficiencia del programa.

A la fecha son más de 11.000 los microemprendedores de todas las regiones de Chile que han recibido apoyo por parte de Impulso Inicial de Fundación Luksic. El programa busca entregar un aporte concreto a aquellos que necesiten de un impulso para potenciar el crecimiento de sus negocios, pero no cuentan con los medios y/o recursos para lograrlo. Dichos aportes se concentran principalmente en maquinarias y/o herramientas industriales y semi industriales para profesionalizar sus procesos productivos.

Con el objetivo de brindar un apoyo más efectivo, personalizado y de calidad a los emprendedores, a partir de este 2024, la postulación al programa se realizará en tres períodos: marzo, junio y septiembre. A través de Impulso Inicial se busca apoyar a dueños de negocios tradicionales y que tengan un funcionamiento periódico y constante. Si bien no se exige tener inicio de actividades ante el SII, el negocio debe tener al menos seis meses de funcionamiento y el postulante debe tener su cartola del Registro Social de Hogares (RSH) vigente.

2.000 apoyos a lo largo de todo Chile

“A través de Impulso Inicial, este 2024, queremos llegar a 2.000 emprendedores de todas las regiones de manera concreta y pertinente. Con ventanas de postulación definidas, buscamos que los postulantes se preparen de mejor manera a la hora de presentar sus proyectos y que desde la Fundación podamos entregarles un acompañamiento más personalizado y adaptado a sus necesidades”, explica Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Ventanas de postulación: marzo, junio y septiembre 2024

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario web online que estará disponible en los meses mencionados en www.impulsoinicial.cl, con el objetivo de recopilar información del perfil del emprendedor, del negocio y sus necesidades.

Las fechas de cada período serán anunciadas previamente a través de las redes sociales de Fundación Luksic, las que encuentran en www.fundacionluksic.cl.