Universidades de LSE y Oxford abren postulaciones a programas de magíster ligados al Servicio Público

11 •  nov •  2022

Durante este segundo semestre las universidades de Oxford y LSE en el Reino Unido abrirán las postulaciones a sus programas magíster de Políticas Públicas (Oxford) y de Políticas Públicas y Administración Pública (LSE). Las Becas Luksic (The Luksic Scholarships) son becas completas y están disponibles para chilenos admitidos a estos programas internacionales.

En una sociedad dinámica y en constante cambio, crear políticas públicas que respondan de manera efectiva a las necesidades de las personas es un gran desafío. Para abordar esta problemática, las universidades de Oxford y London School of Economics (LSE) ofrecen programas de magíster ligados al servicio público, enfocados en formar a líderes con un gran compromiso social.

A través de estos programas internacionales, los estudiantes admitidos podrán adquirir nuevas herramientas, tanto para el desarrollo de su carrera, como para generar cambios en su entorno profesional, adquiriendo nuevas perspectivas, teorías y conocimientos prácticos para abordar los desafíos del mundo real en materia de políticas públicas.

La oferta de los magíster es variada y su duración va desde los nueve a los 24 meses, permitiendo a los interesados escoger entre las opciones que más se ajusten a sus necesidades profesionales y personales.

Para apoyar la participación de candidatos chilenos en estos programas, la Fundación Luksic Scholars ha colaborado con las universidades para establecer oportunidades de becas que cubren los costos asociados al programa y la estadía.

Beca Luksic para el Servicio Público en la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford

El magíster en Políticas Públicas (MPP) de Oxford combina los contenidos teóricos y prácticos para formular políticas públicas. Considera conferencias, seminarios, estudios de casos y talleres, además de un proyecto de verano en el que los alumnos deben plasmar los conocimientos y habilidades adquiridas. Quienes deseen postular a este magíster deben tener un título universitario de cualquier disciplina y manejar el idioma inglés en nivel superior.

Beca Luksic para el Servicio Público en la Escuela de Políticas Públicas de LSE

En el caso de LSE existen dos programas disponibles en esta área. Se trata de los magíster en Políticas Públicas (MPP) y el Magíster en Administración Pública (MPA), que combinan la disciplina metodológica y los contenidos prácticos para que los profesionales que lo cursan aborden los desafíos políticos del mundo real. En ambos casos los candidatos deben tener un título universitario de cualquier disciplina.

Magíster en Políticas Públicas (MPP) – Para saber más sobre elegibilidad, el proceso de postulación y la Beca Luksic, por favor, hacer click aquí.

Magíster en Administración Pública (MPA) – Para saber más sobre elegibilidad, el proceso de postulación y la Beca Luksic, por favor, hacer click aquí.

La Fundación Luksic Scholars apoya el desarrollo y difusión de dichos programas y becas, sin embargo, los procesos de admisión, selección y adjudicación de los fondos son realizados exclusivamente por las universidades. Por lo tanto, quienes estén interesados en postular deberán seguir los procesos de admisión y solicitar apoyo financiero ofrecido por cada universidad.

¿Te gustaría saber más? ¡Participa en una sesión informativa!

Estas sesiones contarán con la presencia de representantes de cada universidad que nos explicarán más de la Universidad, sus programas magísteres, The Luksic Scholarship y sus procesos de admisión y selección. También escucharemos de Luksic Scholars para saber más de sus experiencias como estudiantes o ex-alumnos. Las citas terminarán con espacios para preguntas y respuestas. Eventos solo transmitidos en inglés.

>> Oxford – miércoles, 16 de noviembre a las 12 hrs CLST. Inscríbete aquí.

>> LSE – martes, 22 de noviembre a las 12 hrs CLST. Inscríbete aquí.