Inicio > Aspiraciones Sobre el Futuro

Aspiraciones Sobre el Futuro

Educación

Promoviendo la continuidad de estudios

Aspiraciones sobre el Futuro busca determinar cuáles son las motivaciones, expectativas y barreras que enfrentan los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional a la hora de continuar sus estudios en la educación superior, a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes de IVº medio.

PRE INSCRIPCIONES 2024 AQUÍ

Promoviendo la continuidad de estudios

A partir de la información recopilada en esta encuesta, se diseñaron y generaron dos productos para cada establecimiento participante, uno orientado a estudiantes y otro orientado a equipos directivos.

En primer lugar, se entregaron sets informativos personalizados a todos los estudiantes de cuarto medio de los establecimientos participantes, con información útil y práctica sobre carreras, procesos de acceso a la educación superior y beneficios estudiantiles. Cada set informativo se componía de:

  • Un calendario con fechas clave de los procesos de admisión y postulación a la educación superior.
  • Un folleto informativo con los beneficios de continuar estudios, las diferencias entre carreras e instituciones, un paso a paso para ingresar a la educación superior y los requisitos para acceder a Gratuidad, becas o créditos.
  • Carta personalizada con información relevante de las carreras de interés de cada estudiante.

Por otro lado, el programa entrega un reporte personalizado a cada establecimiento, tanto en formato físico como digital, con los principales resultados de la encuesta y recomendaciones generales de cómo apoyar a los estudiantes cuando se encuentran al final de su etapa escolar. El objetivo es que este reporte sea una herramienta que le permita al establecimiento tomar decisiones basadas en evidencia.

+50.000

Estudiantes de VI medio de establecimientos técnico profesionales participaron durante 2023 en el programa.

+100.000

Estudiantes han participado del programa desde su origen.

+500

Liceos TP se han inscrito a ASF

otras iniciativas