Inicio > Despega Mujer

Despega Mujer

Emprendimiento

Quiénes somos

Un programa de emprendimiento creado especialmente para mujeres, con el objetivo de potenciar a emprendedoras de Chile y así apoyarlas en el paso a un segmento superior de negocio a través de acompañamiento, financiamiento, mentorías, capacitaciones y círculos de aprendizaje con enfoque de género.

Quiénes somos

Cuarta versión de Despega Mujer

En su cuarta edición, implementada durante 2023, el programa apoyó a 70 mujeres de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Metropolitana (en las comunas de San Miguel, Pudahuel y Quilicura). Cada emprendedora recibió  herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios que consisten en financiamiento, cursos, mentorías y círculos de aprendizaje.

Haz click aquí para revisar las bases del programa

La información sobre la quinta edición será anunciada durante el primer semestre de 2024.

Qué hacemos

Entregamos un apoyo integral y concreto que consiste recursos económicos y capacitaciones. El financiamiento será de $2 millones para que las emprendedoras puedan escalar sus negocios y 6 meses de capacitaciones a cargo de mujeres expertas del ecosistema emprendedor.

Nuestra misión

Confiamos y apostamos por las mujeres de nuestro país que ven en sus negocios, oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y familiar. Somos conscientes de las brechas en la equidad de género en emprendimiento, de las dificultades que tienen las mujeres para hacer escalar sus negocios.

Emprendimiento

Nuestras cifras

El programa Despega Mujer ya tiene cuatro versiones, donde han sido seleccionadas 190 mujeres emprendedoras de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

Emprendedoras seleccionadas.

$2M

Para que las emprendedoras desarrollen sus negocios.

Meses de capacitación.

Otras iniciativas