Inicio > Despega Mujer

Despega Mujer: Emprendimientos liderados por mujeres

Emprendimiento

Quiénes somos

Un programa de emprendimiento creado especialmente para mujeres emprendedoras, con el objetivo de potenciar a empresarias y emprendedoras de Chile y así apoyarlas en el paso a un segmento superior de negocio a través de acompañamiento, financiamiento, mentorías, capacitaciones y círculos de aprendizaje con enfoque de género.

Quiénes somos

Cuarta versión de Despega Mujer

En su cuarta edición, implementada durante 2023, el programa apoyó a 70 mujeres emprendedoras de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y RM (en las comunas de San Miguel, Pudahuel y Quilicura).

Cada emprendedora recibió herramientas para impulsar sus negocios, como financiamiento, cursos, capacitaciones, mentorías en digitalización, redes sociales, administración y gestión; estrategias de marketing,desarrollo de productos y habilidades de liderazgo; además y círculos de aprendizaje con el objetivo de que las ganadoras puedan formar comunidad, establecer redes sólidas entre ellas formando un entorno de colaboración y apoyo mutuo, donde las mujeres pueden compartir experiencias, consejos y soluciones a desafíos comunes.

El programa académico a cargo de expertas de la industria y líderes en sus campos, brindan a las emprendedoras herramientas prácticas y conocimientos especializados para fortalecer sus negocios.

Haz click aquí para revisar las bases del programa

La información sobre la quinta edición será anunciada durante el primer semestre de 2024.

Qué hacemos

Entregamos un apoyo integral y concreto que consiste en recursos económicos y capacitaciones para impactar positivamente a los emprendimientos liderados por mujeres.

El financiamiento será de $2 millones para que las mujeres puedan escalar sus negocios y 6 meses de aprendizaje a cargo de mujeres expertas del ecosistema emprendedor.

Nuestra misión

Confiamos y apostamos por las mujeres de nuestro país que ven en sus negocios, oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y familiar. Somos conscientes de las brechas en la equidad de género en emprendimiento, de las dificultades que tienen las mujeres para hacer escalar sus negocios.

Emprendimiento

Nuestras cifras

El programa Despega Mujer ya tiene cuatro versiones, donde han sido seleccionadas 190 mujeres emprendedoras de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

Las ganadoras están impactando positivamente en el desarrollo y crecimiento económico de sus familias, comunidades y del país, contribuyendo al fortalecimiento de la equidad de género en el ecosistema emprendedor.

Emprendedoras seleccionadas.

$2M

Para que las emprendedoras desarrollen sus negocios.

Meses de capacitación.

Otras iniciativas