Inicio > Fundación Educacional Luksic (IAPB)

IAPB : Instituto Agrícola Pascual Baburizza

IAPB: Los estudiantes al centro del quehacer pedagógico

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), sostenido por Fundación Educacional Luksic, es un establecimiento de educación media técnico profesional, particular subvencionado sin fines de lucro, ubicado en la comuna de Calle Larga en Los Andes, que imparte clases desde séptimo a cuarto medio con la especialidad agropecuaria. El IAPB pone a los jóvenes en el centro del quehacer pedagógico como foco de desarrollo y, además, centra en ellos la responsabilidad del accionar institucional. Todo eso se lleva a cabo mediante la implementación del Sistema de Educación Relacional Fontán (SERF), metodología traída desde Colombia.

IAPB: Los estudiantes al centro del quehacer pedagógico
Quiénes somos

El IAPB cuenta con un matrícula de 380 estudiantes y posee un predio de 35 hectáreas que sirve de sala de clases al aire libre, donde los docentes del área técnica imparten actividades en contextos reales y los estudiantes pueden desarrollar autonomía y potenciar el uso de tecnologías que potencien sus habilidades.

Qué hacemos

Buscamos formar mujeres y hombres autónomos e integrales al entregarles una educación de excelencia en un entorno productivo real, que garantice mejores oportunidades en sus vidas.

Nuestras cifras

Los alumnos del IAPB tienen la alternativa de graduarse en la especialidad agrícola, recibiendo el título de Técnico en Agropecuaria de nivel medio al aprobar sus prácticas profesionales.

Es el Índice de Vulnerabilidad Escolar promedio del establecimiento.
Es la tasa de titulación de los estudiantes.
De los estudiantes se encuentra trabajando al primer año de egreso.

Otras iniciativas