El área de Emprendimiento de la Fundación alberga tres programas con la meta de potenciar el crecimiento de numerosos negocios en Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, en una variedad de sectores como comercio, textil, alimentación, artesanía y servicios, entre otros.
Uno de estos programas, Impulso Chileno, desde 2018 ha beneficiado de manera integral a 920 emprendedores en todo Chile a lo largo de sus seis ediciones. Estos emprendedores reciben un apoyo a sus pymes que incluye financiamiento, que varía entre $3 y $5 millones de pesos por emprendedor, acceso a capacitaciones impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y sesiones personalizadas de mentoría impartidas por la Corporación. Simón de Cirene.
Las dos primeras ediciones seleccionaron a 60 emprendedores cada una, mientras que la tercera escogió a 100 emprendimientos en Chile. Conscientes de las adversidades provocadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, en la cuarta edición se duplicó el número de ganadores a 200. En la quinta y sexta edición, se aumentó el total de ganadores a 250 en cada versión. En la última versión, el programa demostró un récord de participación con más de 24.000 formularios completados.
“Creemos profundamente que el emprendimiento es uno de los medios más importantes para generar crecimiento y movilidad social, y por eso seguiremos trabajando para apoyar a más emprendedores de todo Chile”.