Fundación Luksic duplica ganadores de Impulso Chileno: fondo de hasta $1.000 millones de pesos será repartido entre 200 emprendedores del país

27 •  septiembre •  2021
  • La cuarta versión de este concurso entregará a los ganadores un apoyo integral para sus negocios que consiste en acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento de hasta $5 millones.

Ante el desafiante escenario que viven los emprendedores de todo Chile, Fundación Luksic hace un reconocimiento a su espíritu y resiliencia y duplica el número de ganadores del concurso de emprendimiento Impulso Chileno. Este año, en su cuarta versión, el concurso premiará a 200 emprendedores de todo Chile con acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento para sus negocios, esto con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo sostenido de sus emprendimientos.

El programa de Fundación Luksic, que desde 2018 ha premiado a un total de 220 emprendedores de todo el país, abrió este lunes 27 de septiembre un nuevo proceso de postulación, convocatoria que estará abierta hasta el domingo 10 de octubre.

“Hoy queremos decir con más fuerza que nunca que creemos en los emprendedores y creemos en Chile. Sabemos que han sido unos años especialmente difíciles y desafiantes para  las emprendedoras y los emprendedores de nuestro país y es por lo mismo que queremos acompañarlos en este camino que día a día recorren con convicción y fuerza. Esperamos que esta oportunidad llegue a cada rincón de Chile y así seguir sumando con orgullo a más emprendedores a nuestra querida comunidad de Impulso Chileno”, comentó Andrónico Luksic, creador del concurso Impulso Chileno.

Los ganadores recibirán financiamiento para sus negocios, de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno; clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento. El objetivo de este apoyo integral es lograr que los negocios de los emprendedores alcancen un segmento superior y puedan así seguir creciendo.

Para postular, los emprendedores deben cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos -ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021-; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021), entre otros.

“Estamos felices de anunciar esta nueva versión que apoyará al doble de emprendedores que el año pasado para otorgarles las herramientas necesarias para que impulsen sus negocios. Esperamos contar con la alta cantidad de mujeres emprendedoras que hemos tenido en ediciones pasadas”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

El proceso de selección está a cargo de Simón de Cirene, quienes serán los responsables de otorgar los puntajes a las postulaciones y seleccionador a los ganadores. Entre todas las postulaciones recibidas, se elegirán 1.000 finalistas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre.

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.