Más de 100 familias, pertenecientes a las Escuelas Deportivas de fútbol y hockey de Fundación Luksic, han participado en las charlas sobre parentalidad positiva, las que se enmarcan como parte del sello de los programas diseñados e implementados por el área de Deportes de la Fundación.
Para Carolina González, apoderada de la escuela de Reyes de Barrio de Puente Alto – San Guillermo, “fue súper buena la charla. Se tocaron temas muy buenos ya que siempre la crianza es complicada”. Una opinión similar compartió Varinia Olivos, apoderada de la escuela de Reyes de Barrio de La Florida, ya que para ella las sesiones han sido de valor y de aprendizaje. “Me encantó la información que recibí”, dijo Olivos quién además contó que su marido, quien no estaría presente en la cita, terminó sentándose a escuchar los temas que se estaban tocando, ya que los encontró relevantes para implementarlos en su núcleo familiar.
“Los programas del área de Deporte de la Fundación son implementados de forma colaborativa con las comunidades y con un enfoque transversal de género. Buscamos promover el desarrollo de habilidades socioemocionales, mediante la práctica deportiva y trabajando con diversos actores del ecosistema, en conjunto con los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes participantes”, aseguró Jaime Pizarro, director del área de Deporte de la Fundación Luksic quien también expresó su alegría por el éxito que ha tenido la primera semana de parentalidad.
La serie de conversatorios, que se realizan todas las semanas en distintos horarios, son de manera online a través de la plataforma Zoom y los links de inscripción se envían por medio del grupo de WhatsApp de cada escuela deportiva.
“Es muy cómodo que sean online ya que nos organizamos con mi marido, conecto el teléfono al parlante y nos instalamos a escuchar”, comentó Varinia Olivos que ha participado en dos charlas.
Jaime Pizarro evaluó de manera positiva la participación de las familias de las escuelas: “el compromiso demostrado por los padres, madres y cuidadores ha sido realmente admirable”. Esta semana continúan los ciclos de charlas con “Criar niñas y niños competentes y seguros”, dirigido a padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0-12 años, y «Criar adolescentes competentes» para padres, madres y cuidadores desde los 13 años en adelante.
“Invito a todos los apoderados y apoderadas que participen en estas charlas ya que nos ayudan muchísimo como papás y mamás en la crianza de nuestros hijos”, finalizó Varinia Olivos.