Fundación Luksic entrega apoyo a 600 emprendedores con negocios sustentables
Los seleccionados, que provienen de las 16 regiones del país, están apostando por la reutilización de materiales, la eficiencia energética y la economía circular. Cada uno de ellos recibió maquinarias para potenciar sus negocios.
Más de 8.000 personas postularon a la convocatoria dirigida a emprendedores de todo Chile que están implementando acciones sustentables en sus negocios. En total, 600 emprendedores fueron seleccionados en las 16 regiones del país, con edades que van desde los 18 hasta más de 70 años, reflejando la diversidad y el compromiso con la sustentabilidad a lo largo del país.
“Estos emprendedores están demostrando que es posible crecer con esfuerzo: generando ingresos, cuidando el entorno y aportando a sus comunidades. La sustentabilidad es una oportunidad real para construir economías locales más resilientes y ciudades con mejor calidad de vida”, aseguró Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic.
A través del programa “Impulso Inicial, Emprendimientos Sustentables”, Fundación Luksic entrega apoyo directo a los seleccionados mediante herramientas o maquinarias semi industriales.
Desde 2018, más de 16.000 emprendedores han sido apoyados por la fundación a través de sus distintas iniciativas, buscando impulsar el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento en el país.
Durante las últimas semanas, los seleccionados han recibido sus herramientas de apoyo y comenzaron a utilizar La Brújula del Emprendedor, una plataforma desarrollada por Fundación Luksic que les permite realizar un diagnóstico del negocio y entrega herramientas personalizadas en temas como formalización, marketing digital, administración y costos.
Con ello, la fundación busca impulsar el crecimiento sostenible del emprendimiento en Chile, promoviendo economías locales más resilientes y sustentables.
