Emprendimiento

Apoyando sueños y oportunidades

Impulso Inicial tiene como objetivo potenciar a emprendedores y brindar el apoyo a pymes de todo Chile para que puedan concretar sus metas. Los principales beneficiarios de esta iniciativa son aquellas personas que se encuentran atravesando momentos desafiantes o que no han logrado tener acceso a otro tipo de fuentes de apoyo y requieren de un aporte concreto y directo.

Apoyando sueños y oportunidades
Qué hacemos

Desde 2018 el programa Impulso Inicial ha trabajado dando apoyo a pymes y respuestas a las solicitudes que recibe la familia Luksic a través de sus redes sociales y otros canales de comunicación. Nuestros aportes son para emprendedores y se realizan siempre de forma concreta y directa. Por ejemplo, se entregan herramientas, pequeñas maquinarias, materias primas y mejoras en infraestructura; además de capacitaciones para un correcto uso de la maquinaria recibida y para potenciar la gestión del negocio.

Cómo lo hacemos

En cada convocatoria, con el apoyo del equipo de Gestión Social de Fundación Luksic evaluamos caso a caso las solicitudes recibidas, buscando la mejor forma de ser un apoyo para los emprendedores y sus pymes.
Este 2024 el programa contará con tres ventanas de postulación en los meses de marzo, septiembre y junio.
Emprendimiento

Nuestras cifras

Desde 2018 a la fecha el programa ha concretado más de 14.000 casos, apoyando a personas de todas las regiones de Chile. Impulso Inicial sigue creciendo y focalizando sus aportes para entregar apoyos concretos que le permitan a emprendedores del país a impulsar sus negocios.

+14.000

Casos comprometidos a la fecha.

De nuestros beneficiarios son de regiones.

De nuestros beneficiarios son mujeres.

Otras iniciativas