Buscador

Noticia
Fundación Luksic
5 de noviembre, 2026

Carta al director: «Inversión social»

En una carta al director publicada en el Diario Financiero, la gerenta general de Fundación Luksic, Macarena Cea, Magdalena Díaz, directora ejecutiva de Icare y Magdalena Zaldívar, directora general de Fundación Teletón, reflexionan sobre el concepto de inversión social.

Señor director:

Chile tiene una valiosa tradición de solidaridad que podemos fortalecer con una mirada de largo plazo, poniendo el foco no solo en cuánto aportamos, sino que también en cuánto mejoramos la vida de las personas.

Con ese propósito, Fundación Luksic, Icare y Teletón impulsamos este año un trabajo conjunto para avanzar hacia una inversión social más estratégica, medible y sostenible. Convocamos a representantes de distintas organizaciones para compartir experiencias y desafíos. De ese diálogo surge una convicción: necesitamos medir resultados, trabajar con evidencia y generar las condiciones para llevar estos principios a la práctica.

A pocos días de una nueva Teletón, es una oportunidad para reflexionar sobre cómo la solidaridad que nos moviliza puede ser el punto de partida para impulsar una inversión social que genere cambios concretos y contribuya al bienestar y desarrollo de las personas.

MACARENA CEA

gerenta general Fundación Luksic

MAGDALENA DÍAZ

directora ejecutiva Icare

MARÍA JOSÉ ZALDÍVAR

directora general Fundación Teletón

 

Compartir