#FuerzaChile: Juntos superaremos la crisis del coronavirus

En la Fundación Luksic estamos completamente comprometidos con Chile y su gente, por eso no podíamos quedar ajenos a la situación que afecta a nuestro país por la crisis del coronavirus.

Desde el primer momento empezamos a trabajar para realizar aportes concretos y eficientes en diferentes ámbitos, para así apoyar a quienes están siendo afectados por la pandemia.

En esa línea, comprometimos y trajimos a Chile 1 millón de mascarillas KN95 y 2 millones de guantes de nitrilo para que éstos fueran entregados al personal médico de todo el país. Estos insumos fueron entregados en hospitales de todas las regiones, según las determinaciones tomadas por el Colegio Médico de Chile que tiene un gran despliegue territorial y, por lo tanto, profundo conocimiento de dónde están las principales carencias médicas.

Conscientes de las dificultades que se viven en regiones, en especial en la región de La Araucanía, junto a Desafío Levantemos Chile entregamos una clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes para la comuna de Loncoche.

Ante la crisis humanitaria que está afectando al país debido a la pandemia, como fundación hemos estado entregando cajas de alimentos a casi 50 mil familias en diferentes partes de Chile. Esta donación se está haciendo directamente a las municipalidades y a través de la organización Red de Alimentos.

Dado los elevadísimos índices de ocupación que registra la red hospitalaria en la Región Metropolitana, hicimos una donación, de 490 millones de pesos, que permitirá al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre llegar a mil atenciones de urgencia por día. Estos recursos serán destinados a la implementación de 8 nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a maś de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

La Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica hizo una gran campaña para conseguir smartphones para los niños que están en diversos centros médicos del país sin poder tener contacto con sus padres. Como Fundación nos sumamos a esta gran causa aportando todos los celulares que faltaban para llegar a la meta para que así los niños puedan comunicarse con sus familiares y se sientan acompañados .

Estas donaciones de la familia Luksic se suman al aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que reunió de $90 mil millones para combatir el coronavirus y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud.