Reyes de Barrio 2021: ¡Inscripciones abiertas hasta el 18 de enero!

14 •  Ene •  2021

Ya están abiertas las inscripciones para Reyes de Barrio, programa del área de Formación de Fundación Luksic, que desarrolla escuelas de fútbol gratuitas para niños, niñas y adolescentes en la Región Metropolitana.

Este 2021 se retomarán los entrenamientos deportivos siguiendo todos los protocolos sanitarios con la finalidad de resguardar la salud de sus participantes y, los interesados en sumarse a las diferentes escuelas podrán completar un formulario de inscripción disponible hasta el 18 de enero en el sitio web.

Las clases son realizadas una vez a la semana y en ellas, además de ofrecer un espacio de recreación donde los jóvenes pueden mejorar sus habilidades con el balón, RDB busca desarrollar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el gusto por conservar una vida saludable.

“En Reyes de Barrio hemos hecho el esfuerzo de implementar todos los protocolos de seguridad necesarios que permitan que nuestros deportistas vuelvan a las canchas sin riesgos. Esperamos que los padres y apoderados se preocupen de inscribir a sus niños, ya que, creemos que hacer deporte en familia también es una forma de vivir mejor y tener una mejor calidad de vida”, comentó Carlos Albornoz, director deportivo del programa.

Para poder participar de RDB, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: estar matriculados en un establecimiento educacional con gratuidad, vivir en una comuna que cuente con una escuela presencial y tener entre 7 y 13 años de edad. En el caso de cumplir con las condiciones, sólo deberán ingresar al siguiente formulario, completarlo y esperar que el equipo de Reyes de Barrio se comunique con el apoderado responsable.

Actualmente, son diez las escuelas de la Región Metropolitana que podrán admitir dentro de sus canchas a un máximo de 8 a 20 jóvenes. Estas son Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Independencia, Estación Central, Peñalolén, La Florida, La Pintana, El Bosque y La Reina.

Como se mencionó, el desarrollo de los entrenamientos siempre dependerá de la fase en la que se encuentren las comunas dentro del Plan Paso a Paso. Siguiendo las normas del Gobierno y, con el fin de proteger a toda la comunidad, a futuro se irá evaluando la posibilidad de agregar nuevas locaciones presenciales.

Quienes  asistan a los entrenamientos, deberán ingresar con mascarilla, traer sus propios implementos deportivos y siempre respetar las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

“Invito a niños y niñas a que se acerquen a nuestras escuelas y se inscriban. También lo pueden hacer a través de nuestras plataformas digitales. La idea es que puedan postular y ser parte de nuestro programa que es completamente gratuito”, expresó Claudio Lara, Coordinador de Comunicaciones de Reyes de Barrio.

Para quienes estén en sus casas, RDB también cuenta con más de 50 clases en línea que podrán encontrar en el canal de YouTube. Allí, podrán entrenar junto al profesor Felipe Abarca, con videos que incluyen rutinas de calentamiento, elongación, dominio de la pelota, entre otros.