“Tras un largo viaje que implicó un enorme trabajo de gestión y logística, por fin está en Chile el millón de mascarillas especializadas. Ahora comenzaremos a toda velocidad con la distribución a hospitales de todo el país para poder así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.
Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por LATAM Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.
La donación llega en un momento de escasez mundial de insumos debido al COVID-19 y luego de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.
Las mascarillas especializadas serán repartidas por Correos de Chile en todo el país: llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron determinados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.
La Fundación Luksic se encuentra trabajando por traer también un millón de guantes y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de $80 mil millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.