En Fundación Luksic estamos convencidos de que cuando un emprendedor avanza, Chile avanza y es por eso que nos apasiona contribuir a impulsar sus negocios, para así multiplicar su impacto sobre las personas, su comunidad más cercana y la sociedad. En esa línea, en el área de Emprendimiento de la Fundación existen tres programas, los cuales buscan potenciar el crecimiento de miles de emprendimientos en Chile, de Arica a Puntas Arenas, de distintos rubros, como: comercio, textil, alimentación, artesanía y servicios, entre otros.
Uno de esos programas es Impulso Chileno, que desde el 2018 , en sus cuatro versiones, ha entregado un apoyo integral a 420 emprendedores de todo Chile, a través de financiamiento -entre $2 y $5 millones de pesos para cada uno-, clases online dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de la Corporación Simón de Cirene. Este 2023, 250 emprendedores participarán del programa, sumando un total de 670 dueños de negocios beneficiados por Impulso Chileno.
El programa abre su convocatoria una vez al año. En las dos primeras versiones se seleccionaron 60 emprendedores en cada una: en la tercera 100 emprendimientos en Chile; en la cuarta, conscientes de las consecuencias de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y crisis económica, se duplicó el número de ganadores a 200, y en su última edición, la quinta, hubo un récord de postulación con más de 21.700 formularios completados, donde se seleccionaron solo 250 emprendedores.
“Creemos profundamente que el emprendimiento es uno de los medios más importantes para generar crecimiento y movilidad social, y por eso seguiremos trabajando para apoyar a más emprendedores de todo Chile”, afirma el director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, Cristán Schalper.