Becas

Desde sus inicios, Fundación Luksic ha ofrecido becas a estudiantes para mejorar sus oportunidades de acceso a una educación de calidad. Con el objetivo de otorgar mayor transversalidad y transparencia, actualmente todas las becas financiadas por Fundación Luksic son administradas por instituciones externas, entendiendo que ellas son quienes mejor pueden determinar los candidatos para las becas.

Becas Universidad de Chile

Fundación Luksic anualmente entrega cincuenta becas universitarias a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile. Esta entidad ofrece una vía de acceso a la universidad a estudiantes egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de forma tradicional a sus carreras.

El beneficio consiste en una beca de de mantención para solventar gastos personales durante cinco años de carrera y es administrado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Becas Andrónico Luksic Abaroa

Fundación Luksic otorga dos Becas Andrónico Luksic Abaroa a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), la que considera la matrícula y el arancel por cinco años de carrera universitaria. La selección y administración de estas becas la realiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Fundación Luksic también entrega una beca Andrónico Luksic Abaroa a un estudiante que egrese del Instituto Agrícola Pascual Baburizza con una trayectoria destacada. La beca permite al beneficiario continuar estudios superiores universitarios en el área agropecuaria y considera el financiamiento de la matrícula y el arancel de un año de preuniversitario; la matrícula y el arancel anual de la carrera universitaria; y un aporte mensual para gastos personales.

Becas Corporación Amigos del Teatro Municipal

A través de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal, Fundación Luksic entrega dos becas anuales a artistas que quieran perfeccionarse o continuar sus estudios. El beneficio corresponde a un monto anual para gastos personales.

Becas Campeonato Escolar de Matemáticas

Fundación Luksic otorga veinte becas de enseñanza media a estudiantes que obtengan medallas de oro en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), organizado por la Universidad de Santiago. Los estudiantes beneficiados reciben un monto mensual que les permite solventar sus gastos personales y que muchas veces son utilizados como ahorro para cubrir los gastos de estudios superiores.

Asimismo, la Fundación otorga 25 becas universitarias a participantes del CMAT, que son escogidos por el equipo directivo del Campeonato. El beneficio consiste en la entrega de un monto mensual para la cobertura de gastos de mantención.