Becas

Fundación Luksic entrega diferentes becas con el propósito de crear oportunidades para estudiantes que no tienen los medios económicos para alcanzar una educación de calidad y desarrollar al máximo sus potenciales. En los últimos años, con el objetivo de otorgar una mayor transversalidad, transparencia e igualdad de oportunidades, nuestra Fundación ha delegado la administración de las becas a instituciones especializadas y a otras con las cuales mantiene alianzas estratégicas.

Becas Universidad de Chile

A partir del año 2013, Fundación Luksic tiene un convenio con la Universidad de Chile que consiste en otorgar, anualmente, 10 becas universitarias hasta completar, en cinco años, un fondo de 50 becas.

Estas becas se entregan a estudiantes del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile, una vía de acceso para estudiantes egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de manera tradicional.

El beneficio consiste en una beca de mantención que permite a los alumnos solventar sus gastos personales durante cinco años de su carrera universitaria y es administrado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Becas Andrónico Luksic Abaroa

Esta beca se otorga cada año a un estudiante del Instituto Agrícola Pascual Baburizza que tenga buen rendimiento académico y una trayectoria estudiantil destacada en el Instituto. Además se considera la situación socio-económica de su grupo familiar. La beca permite al beneficiario continuar estudios superiores universitarios en el área agropecuaria, en una institución estatal o privada que cuente con acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, tanto para la carrera a estudiar como para la institución.

La Beca Andrónico Luksic Abaroa considera la matrícula y el arancel de un año de preuniversitario, junto con la matrícula y el arancel anual de la carrera universitaria elegida por el beneficiario más un aporte mensual en dinero para gastos personales.

Adicionalmente, Fundación Luksic otorga otras dos Becas Andrónico Luksic Abaroa a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) que considera la matrícula y el arancel por cinco años de carrera universitaria.

La selección y administración de las Becas Andrónico Luksic Abaroa/FEN la realiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Becas Fundación Educacional Luksic

A partir del año 2011, Fundación Educacional Luksic otorga anualmente tres becas a estudiantes del Instituto Pascual Baburizza para que obtengan el título de Técnico de Nivel Superior. Para promover que los jóvenes terminen los ciclos educativos, esta beca sólo puede hacerse efectiva una vez que el estudiante se haya titulado como Técnico de Nivel Medio.

La beca también exige que los estudiantes se matriculen en una carrera afín con la formación técnica entregada en el IAPB, de un máximo de cuatro semestres de duración. A su vez, tanto la carrera como la institución deben estar acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

Becas Talento Matemático

La Fundación Luksic otorga veinte becas de enseñanza media a estudiantes de alta vulnerabilidad que obtengan medallas de oro en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), organizado por la Universidad de Santiago. Los estudiantes beneficiados reciben un monto mensual en dinero que les permite solventar sus gastos personales y que muchas veces son utilizados como ahorro para cubrir los futuros gastos de estudios superiores.

Asimismo, la Fundación otorga 25 becas universitarias a participantes del CMAT, que son escogidos por el equipo directivo del Campeonato. El beneficio consiste en la entrega de un monto mensual para la cobertura de gastos de mantención.

Becas de Arte

Fundación Luksic entrega dos Becas de Arte a través de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal. El beneficio consiste en un monto anual que les permite a los artistas continuar sus estudios o perfeccionarse.